CAUSAS Y TRATAMIENTO

El conocido “Juanete” o Hallux Valgus es una de las deformidades de pie más comunes que existen y afecta especialmente a las mujeres, quienes son 15 veces más propensas que los hombres a verse sometidas a una cirugía correctiva.

Principalmente se produce debido a que el tejido blando que envuelve la articulación del dedo gordo es más débil, lo que puede generar una desalineación de la articulación que genera una dolorosa deformidad.

Además de ser algo estéticamente no atractivo y que dificulta también la elección de zapatos, los juanetes generan inflamación y dolorosos puntos de presión lo que hace muy difícil la elección de calzado.
Sin una acción correctiva, pueden llevar a una discapacidad funcional, dolor en el pie, alteración de la marcha como también inestabilidad y caídas en adultos mayores

OPCIONES DE TRATAMIENTO PARA JUANETES

La cirugía es el único tratamiento que puede corregir completamente el juanete, sin embargo, existen varias opciones de tratamientos conservadores que han mostrado ser efectivos en ayudar a corregir desalineaciones y reducir el dolor, incluso después de una cirugía. Algunas opciones son:

• Órtesis para hallux rigidus
• Alivia juanetes de silicona
• Separadores de dedo en espuma
• Plantillas termolaminadas o con placa de fibra de carbón para hallux rigidus
• Zapato stretch para descargar los puntos de presión.



La órtesis estabilizadora Valguloc, de la prestigiosa marca alemana Bauerfeind, está desarrollada específicamente para la corrección de la desviación del dedo gordo del pie.

Es muy suave a la piel y su forma anatómica ayuda a mantener una correcta alineación de la articulación lo que reduce el dolor y ayuda a corregir la desviación.
Se recomienda acompañar el tratamiento durante el día con el uso de un alivia juanetes de silicona o con un zapato específico con material stretch como los de la marca alemana Berkemann, los cuales puedes encontrar en nuestro catálogo.

Comments (0)